PASO
A PASO

Fueron años de constantes descubrimientos. El mundo que tan alejado e inalcanzable aparecía para mi en la adolescencia, cuando uno se plantea todas las incógnitas sobre su futuro y sueña sin saber si esos sueños se harán realidad, ese mundo fue haciéndose alcanzable paso a paso. De todos aquellos años conservo recuerdos imborrables e imágenes que para mí son especiales. Aquí muestro unas pocas de ellas, simplemente las fecho y las localizo a excepción de tres que quiero destacar.

La primera es de 1972, Plaza de San Marcos, en Venecia. En ese momento era un abogado de 25 años que soñaba con “ser fotógrafo”. Y, por cierto, ¿qué habrá sido de Lino y de Daniela? La segunda es la de Martín, un pastor trashumante, tomando su café portugués de contrabando, al amanecer, 1976. Este fue mi primer “gran reportaje”, así se llamaban entonces los reportajes hechos en profundidad.

La tercera de las fotos es de 1995, 19 años más tarde, fotografiando un control de seguridad del ejército británico en Irlanda del Norte, cuando el terrorismo del IRA estaba en ebullición. Esta imagen, en la que el soldado me apunta con su fusil de repetición, fue seleccionada por la revista norteamericana Times como una de las 12 mejores del libro A DAY IN THE LIFE OF IRELAND, proyecto para el que había sido seleccionado por la editorial Collins Publishers junto a otros 99 fotógrafos internacionales. En este momento debía estar pensando que se habían cumplido mis sueños, pero ahora, más de 20 años después de aquel 1995, me doy cuenta de que he seguido y sigo viviendo impagables experiencias.

¿Cómo hubiera sido mi vida si no me hubiera atrevido a dar aquel paso a ciegas, hacia el vacío, cuando era un abogado primerizo, angustiado por no estar viviendo la vida que de adolescente había soñado vivir? Aquí, en esta web, tengo mi respuesta.

Venecia. Plaza San Marcos, 1972

Extremadura. Trashumantes, 1976

Irlanda del Norte. Control del Ejército Británico, 1995

Galicia. Rapa das bestas, 1982

Ciutadella, Menorca. San Juan, 1974

Sur de Birmania. Cremación, 1985

Pollença, Mallorca. Moros y cristianos, 1986

Sierra Leona. Freetown, 1989

Budapest. Balneario, 1988

Indonesia, 1989

Bali. Volcan Gunung Agung, 1988

Emiratos Árabes, 1988

Emiratos Árabes, 1987

ETAPAS
REPORTAJES > 1975 / 1995
Paso a paso
A Day in the Life...

PUBLICIDAD > 1990 / 2015
Encargos
Banco de imágenes

IN PROGRESS > Desde 2015
Tiempo de descuento
Antípodas
La mirada promiscua




©2018 Pedro Coll | info@pedrocoll.com | Palma de Mallorca | Designed By Calma

Search