A DAY
IN THE
LIFE...

PASSAGE TO VIETNAM (1994)

Éste fue el último proyecto editorial de la colección de libros A DAY IN THE LIFE… creada por el fotografo y editor norteamericano Rick Smolan. Tuve la fortuna de ser invitado por él a participar en los proyectos desarrollados en España, California, Italia, Irlanda y Vietnam.

A DAY IN THE LIFE… fue una experiencia importantísima en el desarrollo de mi carrera. Alfonso Gutiérrez, mi agente, había conseguido incluirme en ese proyecto típicamente norteamericano. Significó la posibilidad de trabajar, codo con codo, con fotógrafos que había admirado desde muchos años atrás. Codearme con Elliot Erwit, Mary Ellen Mark, Eddy Adams, Sebastiao Salgado, Steve MacCurry me cambió las perspectivas de todo. Allí conocí a Cristina García Rodero, que acababa de asombrar al mundo con su ESPAÑA OCULTA. Premios Pulitzer, World Press, Agencia Magnum, National Geographic… no sonaba mal todo aquello.

Como muestra subo aquí un resumen de imágenes realizadas por mi en el último de los proyectos, el titulado PASSAGE TO VIETNAM, en el que participamos 70 fotógrafos, y creo recordar que 15 eran vietnamitas, 25 norteamericanos y 30 del otros 14 países. Yo fui el único español.

Aquellos siete días resultaron intensos y duros, sobre todo por la presión que produce la incógnita del resultado de tu trabajo cuando compites con gente de la talla de los citados. Mi trabajo se desarrolló al norte de Hanoi. Estados Unidos acababa de levantar el bloqueo económico sobre Vietnam y fue muy interesante presenciar el encuentro y la conexión entre fotógrafos norteamericanos y vietnamitas que quizá, aunque muy jóvenes, habían podido participar en el conflicto bélico. Flotaba en el ambiente una especie de interés mutuo, una necesidad de conocerse de cerca sin recelos ni rencores. Fui testigo de ello.

Hacía menos de un año que había conocido Cuba, y mi libro ‘El Tiempo Detenido’, sobre La Habana del período especial, estaba a punto de publicarse. Se me había dado la oportunidad de hacer míos, casi de manera simultánea, dos iconos, mediáticos por conflictivos, de mi infancia: Cuba y Vietnam. Todo un regalo de los dioses.

A Day in the Life on Vietnam, 1994

A Day in the Life on Vietnam, 1994

A Day in the Life on Vietnam, 1994

A Day in the Life on Vietnam, 1994

A Day in the Life on Vietnam, 1994

A Day in the Life on Vietnam, 1994

A Day in the Life on Vietnam, 1994

A Day in the Life on Vietnam, 1994

Passage to Vietnam. Octubre, 1994
Through the Eyes of Seventy Photographers
Rick Smolan y Jennifer Erwitt.
Against All Odds Productions & Melcher Media
San Francisco (CAL) USA
Tapa dura, 211 páginas

Nueva edición. Julio, 2000
Against All Odds Productions

ETAPAS
REPORTAJES > 1975 / 1995
Paso a paso
A Day in the Life...

PUBLICIDAD > 1990 / 2015
Encargos
Banco de imágenes

IN PROGRESS > Desde 2015
Tiempo indefinido
Antípodas
La mirada promiscua




©2018 Pedro Coll | info@pedrocoll.com | Palma de Mallorca | Designed By Calma

Search